Sener inaugura parque fotovoltaico en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sener inaugura parque fotovoltaico en Sonora

COMPARTIR

···

Sener inaugura parque fotovoltaico en Sonora

La Orejana es resultado de la segunda subasta de largo plazo y requirió de una inversión total de 131 millones de dólares.

Redacción
13/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (CNH), inauguró este martes en Hermosillo, Sonora, el parque fotovoltaico La Orejana, cuya construcción comenzó en noviembre de 2017, y generará energía suficiente para abastecer a más de 220 mil hogares.

La Orejana es resultado de la segunda subasta de largo plazo y requirió de una inversión total de 131 millones de dólares, que fueron financiados en conjunto por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafin), y el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank).

Este parque cuenta con más de 500 mil paneles solares en una extensión de 338 hectáreas. La Orejana producirá poco más de 353 mil megavatios-hora (MWh) de energía, con lo que se evitará la emisión de cerca de 250 mil toneladas de dióxido de carbono anuales.

Durante el evento, Nahle aseguró que se continuará con la construcción de proyectos de generación de energía renovables.