Sener advierte por ‘especulaciones’ sobre contratos petroleros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sener advierte por ‘especulaciones’ sobre contratos petroleros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sener advierte por ‘especulaciones’ sobre contratos petroleros

bullet La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, señaló que algunas empresas han empezado a traspasar sus campos ya licitados (durante la pasada administración).

Daniela Loredo
04/03/2019
Actualización 04/03/2019 - 17:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Energía advirtió de ‘especulaciones’ en los contratos petroleros adjudicados por la administración anterior a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, señaló este lunes su titular, Rocío Nahle al comentar que empresas han empezado a traspasar sus campos.

“Hay 107 contratos que se entregaron y que no terminan de invertir o que el plan de desarrollo de los campos va muy lento, o que algunos -que no queremos pensar que sea de forma especulativa- ya empezaron a transferirlos”, declaró la secretaria.

Nahle fue clara al afirmar que las áreas asignadas en los procesos de licitación habían sido con el fin de producir: “no se entregaron para especular, se entregaron para producir y hoy en México necesitamos producir petróleo, tanto Petróleos Mexicanos como los 107 contratos que se entregaron”.

Reiteró que de ahí parte que la actual administración no dará más contratos ya que primero se necesitan ver los resultados de los ya entregados.

Durante el mandato de Enrique Peña Nieto, la CNH liderada por Juan Carlos Zepeda Molina hizo la entrega de un centenar de contratos para campos terrestres, aguas someras y aguas profundas.