menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE pedirá 360 mil toneladas de carbón a productores coahuilenses

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE pedirá 360 mil toneladas de carbón a productores coahuilenses

bulletEl carbón se distribuirá en las dos plantas carboeléctricas I y II ubicadas en Nava, Coahuila, de acuerdo con lo informado por la oficina de comunicación del senador Armando Guadiana.

Redacción
19/03/2019
Actualización 19/03/2019 - 17:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó un pedido emergente a productores coahuilenses por 360 mil toneladas de carbón, las cuales se distribuirán en las dos plantas carboeléctricas Carbón I y II, ubicadas en Nava, Coahuila, señaló este martes la oficina de comunicación del senador Armando Guadiana Tijerina.

Lo anterior se logró en una reunión conjunta con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; Carlos Morales Mar, director de operaciones de la CFE; el senador Armando Guadiana y Reyes Flores Hurtado, Coordinador del Gobierno federal en Coahuila.

“El jueves próximo serán entregados a los productores los códigos de suministro de carbón a las Plantas citadas; el pedido emergente acordado será de un total de 180 mil toneladas para cada una de las Plantas”, precisa un escrito.

Asimismo, se acordó trabajar para que se concrete la licitación de 1.1 millones de toneladas de carbón para este año en las plantas de Coahuila.

Más temprano, Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía, urgió a reactivar la compra de carbón por parte de la CFE, pues desde diciembre pasado no había hecho pedidos para las termoeléctricas I y II del municipio de Nava.

Desde el área de conferencias en el Senado, el legislador destacó lo primordial que resulta la utilización de todos los recursos posibles para la generación de energía eléctrica, donde el carbón encabeza la lista como principal combustible de generación.

“Sigue el gas, el petróleo, la energía hidráulica, la eólica y hasta el final la solar. Esa es la forma en como se está generando actualmente la energía eléctrica en el mundo. Necesitamos utilizar nosotros el carbón que tenemos en Oaxaca, Sonora y Coahuila”, argumentó.

En días pasados el representante de Morena dirigió una carta a Mariana Trejo Flores, directora general de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Energía (Sener), en la que apuntó que si se llegaran a cancelar o interrumpir las compras de carbón de la CFE, se colapsaría el sector minero que permite esta actividad.