Senado ratificará T-MEC en el próximo periodo extraordinario: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado ratificará T-MEC en el próximo periodo extraordinario: AMLO

COMPARTIR

···

Senado ratificará T-MEC en el próximo periodo extraordinario: AMLO

El presidente de México dijo que hay un ambiente político inmejorable para que se ratifique el T-MEC en el Senado.

Redacción
10/06/2019
Actualización 10/06/2019 - 10:24
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que el Senado ratificará el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el periodo extraordinario que ya fue convocado para la siguiente semana.

"Tengo la información de que en una semana van a tener ellos (el Senado) un periodo extraordinario al que ya convocaron y me han informado que el primer tema que se va a tratar es la ratificación del Tratado. Puedo asegurar que en una semana o la próxima se va ratificar por parte del Senado el Tratado de Libre Comercio", comentó López Obrador en su conferencia mañanera.

Las declaraciones del mandatario nacional están en línea con las que hizo el senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo de la Cámara alta, quien dijo que el T-MEC se ratificaría el martes 18 de junio.

"Nosotros estamos convocados para discutir, y en su caso aprobar el T-MEC el 18 de junio. Es el primer tema que se tratará en el periodo extraordinario", declaró Monreal el pasado 4 de junio.

El presidente de la Jucopo en el Senado añadió que el escenario solo podía cambiar si ocurrían "hechos supervenientes" el 10 de junio, fecha en que Donald Trump había dicho que EU impondría aranceles a todos los productos importados desde México. Sin embargo, el 7 de junio hubo acuerdo migratorio entre ambos países y las tarifas no se hicieron efectivas.

Luego del acuerdo migratorio entre México y EU, López Obrador comentó que "hay un ambiente político inmejorable para que se ratifique en el Senado el T-MEC".