Senado prevé aprobar Ley de Ingresos la próxima semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado prevé aprobar Ley de Ingresos la próxima semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senado prevé aprobar Ley de Ingresos la próxima semana

bulletEl senador Martí Batres agradeció que se haga llegar el Paquete Económico a ambas cámaras del Congreso porque esto permitirá hacer un análisis más rápido.

Jeanette Leyva
15/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La próxima semana el Senado de la República tiene previsto realizar el trámite legislativo para que el Paquete Económico de 2019 quede aprobado antes de Navidad.

Tras la entrega del paquete este sábado, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier, señaló que el martes se instalarán en sesión permanente y se analizarán los Criterios Generales de Política Económica, así como la Iniciativa de Ley de Ingresos con objetividad, prudencia y responsabilidad, a fin de mantener el equilibrio de las finanzas públicas como eje fundamental para economía del país”.

De esta forma, señaló que los legisladores buscarán aprobar la Ley de Ingresos el miércoles, y el jueves presentarla ante el Pleno para su discusión y eventual aprobación.

Durante la entrega del paquete por parte del subsecretario de ingresos de la Secretaria de Hacienda, Arturo Herrera, al Senado de la República, Martí Batres agradeció que se haga llegar el Paquete Económico simultáneamente a ambas cámaras del Congreso de la Unión lo que permitirá hacer su análisis más rápido.

“De manera que cuando llegue aprobada (la Ley de Ingresos) a la Cámara de Senadores, aquí ya se habrá avanzado en el análisis del proyecto que envía el Presidente de la República”, indicó.

Batres aseguró que habrá un cambio respecto a los paquetes anteriores, pues los compromisos serán combatir la tendencia al endeudamiento, mantener los grades equilibrios y, al mismo tiempo, en la parte del gasto, una tendencia a un mayor gasto social y en inversión.

Batres recibió la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica, “lo que servirá para hacer un análisis global, coherente y congruente, no obstante que le corresponde al Senado sólo la aprobación”.

Por otra parte, el subsecretario de Ingresos, Arturo Herrera, señaló que el Paquete Económico está articulado en tres ejes: mantener el equilibrio de las finanzas públicas; la política de austeridad como eje para articular el gasto, pues dichos ahorros serán canalizados a proyectos de inversión y política social; y, además, cuenta con los principios de transparencia, prudencia y responsabilidad fiscal.