Senado llamará a comparecer a Manuel Bartlett por aumento de tarifas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado llamará a comparecer a Manuel Bartlett por aumento de tarifas eléctricas

COMPARTIR

···

Senado llamará a comparecer a Manuel Bartlett por aumento de tarifas eléctricas

La Comisión de Energía de la Cámara Alta aprobó dar 30 días a Bartlett para que entregue un informe donde explique el aumento de las tarifas eléctricas vigentes; después de ello, tendrá que comparecer.

Diana Nava
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 14:58
Manuel Bartlett, titular de la CFE.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senado acordó este martes solicitar al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, un informe detallado en donde explique el incremento de las tarifas eléctricas vigentes.

Con mayoría, la Comisión de Energía del Senado aprobó dar a Bartlett 30 días naturales para enviar este informe. Tras la entrega del documento, los legisladores llamarán a comparecer al exgobernador de Puebla.

Primero es el reporte; luego que lo veamos vamos a citar al director”, dijo Armando Guadiana, presidente de la citada Comisión del Senado.

En el informe, la CFE también deberá explicar la cancelación de las líneas de transmisión eléctrica que irían de Oaxaca a Morelos y de Sonora a Baja California; así como los efectos de esta decisión en los precios de la electricidad y si la CFE tiene proyectado reponer las licitaciones derogadas.

Hace apenas unos días, se dio a conocer que las tarifas del servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ofrecen a empresas y negocios registraron incrementos de 31 a 143 por ciento en tres años, de acuerdo con un análisis del clúster de energía de Querétaro con información publicada mensualmente por la Comisión Reguladora Energía.

El director de la CFE no será el único que deberá rendir cuentas ante el Senado. El titular del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos, también será citado a una reunión de trabajo para que dé cuenta sobre la perspectiva del sector energético nacional y explique la cancelación de la cuarta subasta de energías limpias.

Morcos también deberá explicar si se pretende reponer dicha subasta o si habrá nuevas ofertas, así como los efectos de la cancelación de las inversiones de las empresas interesadas.