Economía

Solicitudes de seguro por desempleo en EU caen a menor nivel desde 2006

A cifras desestacionalizadas, las solicitudes se ubicaron en 284 mil, el menor nivel en casi ocho años y bastante menor a la expectativa de economistas de 308 mil.

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en casi ocho años y medio, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral sigue cobrando impulso.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo declinaron en 19 mil, a una cifra desestacionalizada de 284 mil, en la semana que terminó el 19 de julio, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Se trató del menor nivel desde febrero del 2006 y fue bastante menor a las expectativas de los economistas de una lectura de 308 mil.
El dato de la semana previa fue revisado para mostrar mil solicitudes más de lo reportado inicialmente.


El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en siete mil 250, a 302 mil, el menor nivel desde mayo de 2007.

Los pedidos de beneficios por desempleo tienden a ser volátiles en esta época del año debido a que las automotrices cierran sus fábricas para mantenimiento y reemplazo de herramientas.

El empleo ha crecido en más de 200 mil puestos de trabajo en cada uno de los últimos cinco meses, una racha no vista desde fines de la década de 1990.

También lee: