Seguros incumplen su meta de crecimiento en 2017
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguros incumplen su meta de crecimiento en 2017

COMPARTIR

···
menu-trigger

Seguros incumplen su meta de crecimiento en 2017

bulletLa economía del país y daños por fenómenos naturales 'le pegaron' a la meta de la industria de seguros en México, que era de entre 6.5% y 7.5%, pero fue de 2.9%.

Clara Zepeda
05/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante una mayor tasa de inflación, un menor crecimiento económico y eventos de daños derivados principalmente de los sismos de septiembre de 2017, la industria de seguros en México se vio 'fuertemente' afectada al registrar un crecimiento anual real de 2.9 por ciento, lejos de su meta de entre 6.5 y 7.5 por ciento.

Durante la presentación de los resultados del mercado de seguros, Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que el crecimiento económico de México de 2.3 por ciento el año pasado y una inflación de 6.7 por ciento tienen una correlación de hasta un 98 por ciento en el sector asegurador mexicano, por lo que la industria quedó lejos de su meta de crecimiento.

Asimismo, el alza de pago de indemnizaciones del sector asegurador en los siniestros de daños sin autos, que incluye el terremoto de septiembre de 2017, cuyo monto pasó de 178 millones de pesos en el 2016, a 25 mil 714 millones de pesos; las inundaciones de Lidia, Katia y Max, por 4 millones de pesos, entre los más relevantes, sumó 307 mil 811 millones de pesos, lo que representó un incremento de 18.7 por ciento, con respecto al cierre de 2016.

Arias precisó que la cifra de reclamaciones de los sismos de 2017 se actualizó a febrero a 28 mil 602 millones de pesos, también reconoció que el desembolso de estos pagos ha sido lento, luego de problemas políticos en la Ciudad de México.

El otro siniestro que explica el incremento del pago de indemnizaciones es el de automóviles, que registró un aumento de 14.2 por ciento anual en el 2017.

Lo anterior debido al incremento del robo de automóviles, principalmente, en transporte de carga que es el que más sobresale.