Seguros contra incumplimiento de pago de deuda de Pemex se elevan a su mayor nivel en 6 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguros contra incumplimiento de pago de deuda de Pemex se elevan a su mayor nivel en 6 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Seguros contra incumplimiento de pago de deuda de Pemex se elevan a su mayor nivel en 6 meses

bulletEl repunte en la prima de riesgo de los Credit Default Swaps (CDS) coincidió con la publicación de los reportes financieros de la petrolera, que resultaron negativos en producción e ingresos.

Rubén Rivera
09/03/2020
Pemex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La prima de los Credit Default Swaps (CDS) o seguros contra el incumplimiento del pago de la deuda de Pemex se disparó 131.5 puntos en las últimas dos semanas, a 343 unidades, su mayor nivel desde el 6 de septiembre de 2019, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Estos instrumentos han reaccionado al nerviosismo en el mercado petrolero, por los temores en el impacto del coronavirus en la economía y sobre las expectativas de la demanda de petróleo, que ha provocado una fuerte caída de los precios de este energético.

El repunte en la prima de riesgo de los CDS también coincidió con la publicación de los reportes financieros de Pemex, que resultaron negativos. De acuerdo con el informe de la petrolera, la producción de petróleo crudo disminuyó 4 por ciento y los ingresos cayeron en más del 16 por ciento en 2019.

Al respecto, la calificadora de riesgos Moody’s señaló que estos resultados fueron debido a los precios más bajos del petróleo crudo, menor precio de referencia para gasolina y diésel además de una reducción en los volúmenes de ventas en el mercado local y las exportaciones.

A pesar de esta situación, la agencia señaló que no revisará la calificación de la petrolera hasta mediados de 2020.

Hasta el viernes pasado los precios del WTI, el Brent y la mezcla mexicana acumularon caídas de 31.90 por ciento, 30.98 por ciento y 28.18 por ciento, respectivamente.

Los bonos de Pemex también han visto descensos de manera generalizada en las últimas jornadas y el spread entre la deuda mexicana a 2027 y los papeles al mismo plazo subió más de 350 puntos.

Jaimin Patel y Damian Sassower, analistas de crédito de Bloomberg Intelligence, explicaron en una nota de análisis, que debido a que los rendimientos corporativos han estado cayendo, los inversionistas pueden buscar bonos de YPF, Petrobras y Pemex en su búsqueda de un rendimiento.