Segunda SPAC ya opera en la BMV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segunda SPAC ya opera en la BMV

COMPARTIR

···
menu-trigger

Segunda SPAC ya opera en la BMV

bulletCon la participación de 119 inversionistas calificados e institucionales, Promecap lanzó la segunda colocación de un SPAC, a través de una oferta pública de acciones.

Clara Zepeda
27/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 23:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la participación de 119 inversionistas calificados e institucionales, tanto nacionales como internacionales, Promecap Acquisition Company (PMCPAC) lanzó la segunda colocación de un Special Purpose Acquisition Company (SPAC) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de una oferta pública primaria global de acciones y títulos opcionales.

A siete meses de la incursión de estos instrumentos en el mercado de capitales de la BMV, Promecap, presidida por Fernando Chico Pardo, levantó de los inversionistas cinco mil 578 millones de pesos, a un precio de acción de 185.93 pesos.

“Un objetivo primordial de Promecap Acquisition Company consiste en contribuir de forma significativa al desarrollo de los mercados de capital en México. Buscamos desarrollar soluciones innovadoras para poder listar a un mayor número de empresas en el mercado a través de la BMV, buscando el beneficio de inversionistas y de empresarios”, señaló la empresa en un comunicado.

La oferta global de PMCPAC, realizada el viernes de la semana pasada, estuvo conformada por 30 millones de acciones que corresponden a la Serie “A” y por el mismo número de títulos opcionales que, conjuntamente, son referidos como unidades.

De acuerdo con información de la BMV, el 79.02 por ciento de la oferta global se colocó en México y el 20.98 por ciento en los mercados internacionales entre inversionistas institucionales y calificados.

Los títulos de Promecap son el segundo instrumento de este tipo en el mercado mexicano, luego que en agosto de 2017 la petrolera Vista Oil & Gas colocó un vehículo similar.

No obstante, este es el primer SPAC que tiene como promotor a un gestor de capital de riesgo mexicano y enfocado a la realización de inversiones primordialmente dentro de México en diversos sectores.

El SPAC es un vehículo que se lista en los mercados de valores, donde un promotor, en este caso el equipo de Promecap Acquisition Sponsor, obtiene recursos mediante una oferta pública inicial, con el objetivo de recaudar fondos para invertir en diversos tipos de empresas.