Seguiremos en la ruta de llevar casos a tribunales y congelamiento de cuentas: Santiago Nieto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguiremos en la ruta de llevar casos a tribunales y congelamiento de cuentas: Santiago Nieto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Seguiremos en la ruta de llevar casos a tribunales y congelamiento de cuentas: Santiago Nieto

bulletEl titular de la Unidad de Inteligencia Financiera seguirán avanzando en la dinámica que ha planteado el titular del Ejecutivo de erradicar la corrupción.

Zenyazen Flores
01/12/2019
Santiago Nieto, titular de la UIF.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, aseguró que en 2020 seguirán la misma ruta de este año en el sentido de presentar más casos a tribunales y realizar el congelamiento de cuentas para combatir la corrupción y a las bandas criminales.

Entrevistado al término del mensaje que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el zócalo, dijo que en la UIF seguirán avanzando en la dinámica que ha planteado el titular del Ejecutivo de erradicar la corrupción y de implantar una política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad.

"Debemos seguir manteniendo la ruta de llevar más casos a los tribunales, vamos a seguir esa línea, tenemos que generar más casos que puedan disuadir las prácticas de corrupción y, por supuesto, seguir trabajando en temas de trata de personas, robo de hidrocarburos, narcotráfico y tráfico ilegal de migrantes", expuso.

Sobre las críticas que ha recibido el Gobierno en cuanto a que a pesar de la lucha contra la corrupción, no hay personas encarceladas, respondió que la UIF es respetuosa de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial, por lo que ellos actuarán en sus tiempos.

Nieto dijo que para combatir a los grupos delincuenciales se continuará con la estrategia de "atacar las estructuras financieras mediante el congelamiento de cuentas pero también se atacará la corrupción política, la corrupción de jueces y ministerios públicos que generan un cerco de impunidad entorno a estos grupos delincuenciales, y erosionar su base social con programas sociales, eso es lo que tenemos que seguir viendo de cara al 2020".