Sector inmobiliario crecería hasta 4.5%: AMPI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector inmobiliario crecería hasta 4.5%: AMPI

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Sector inmobiliario crecería hasta 4.5%: AMPI

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) pronosticó un crecimiento de hasta 4.5% para este año, motivado principalmente por inversiones extranjeras que se prevé se realicen en el sector.
 
El actual presidente del organismo, Guillermo Salgado Castañeda, precisó que dicha situación se debe a la situación económica por la que atraviesan países europeos, lo que ha propiciado que algunas empresas busquen invertir en México.
 
Mencionó el caso de Francia que debido a que las autoridades aumentaron a 65% el impuesto sobre la renta, la Asociación Francesa en el ramo buscó un acuerdo con el AMPI ,ya que se encuentran "muy interesados" en traer su capital a México, "y todo esto nos llevará a un crecimiento sostenido".
 
Expuso en conferencia de prensa, hasta el mes de noviembre pasado la industria habría registrado un crecimiento de 4.1%, comparado con igual periodo de 2011, así como 102 millones 822,000 créditos en hipotecas.
 
Reiteró que de aprobarse la reforma energética se estaría motivando la construcción de más desarrollos, principalmente de oficinas y de viviendas.
 
Salgado Castañeda también dijo que se estima que ciudades como Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate, así como el Distrito Federal, que registraron un importante crecimiento en 2012, continúe desarrollándose en la siguiente década.