Sector de seguros crece 8.7% anual en septiembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector de seguros crece 8.7% anual en septiembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sector de seguros crece 8.7% anual en septiembre

bulletLa Comisión Nacional de Seguros y Fianzas detalló que el aumento se debió a un crecimiento de doble dígito de los seguros de daños.

Clara Zepeda
03/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En medio de un estancamiento de la economía del país, el sector seguros en México registró un crecimiento real anual de 8.7 por ciento al cierre de septiembre del presente año, revelaron datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Lo anterior, detalló la Comisión, se debió a un crecimiento de doble dígito de los seguros de daños, de 10.7 por ciento real a septiembre de 2019, con respecto al mismo mes de 2018; no obstante, el mismo instrumento, pero sin considerar autos se disparó un 20.4 por ciento en el periodo de referencia.

En tanto, al cierre del tercer trimestre, la operación del seguro de vida aumentó un 9.1 por ciento y se ubica como el de mayor participación en la industria, con 40.8 por ciento, su mejor participación desde el 2016.

Para Swiss Re, “ha habido una tendencia al aumento de los daños originados por catástrofes, creemos que esta tendencia continuará”.

Añadió que las partes interesadas en crear resiliencia, incluidas las aseguradoras, deberán prestar más atención al creciente peligro que presentan estos riesgos.

El organismo reveló que cinco aseguradoras (Mapfre de México, Grupo Mexicano de Seguros, Axa Seguros, Seguros Atlas y Seguros Inbursa) concentran el 45.1 por ciento de la operación de riesgos.

En cuanto al número de primas del sector asegurador acumularon 438.6 mil millones de pesos a septiembre pasado, 8.7 por ciento más real respecto al mismo mes del 2018.