Sector asegurador, robusto y sólido pese a ajuste de perspectiva de S&P a negativa: AMIS
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector asegurador, robusto y sólido pese a ajuste de perspectiva de S&P a negativa: AMIS

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sector asegurador, robusto y sólido pese a ajuste de perspectiva de S&P a negativa: AMIS

bulletLa Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros estimó que el sector está sano y que tiene reservas técnicas suficientes para hacer frente a sus obligaciones.

Clara Zepeda
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 17:06
Metlife
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese al cambio de perspectiva de S&P a ‘negativa’ para siete aseguradoras y la cancelación de los seguros de funcionarios públicos, el sector asegurador está robusto y sólido, dijo este miércoles Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Es una compañía muy sólida y que definitivamente tiene muy bien programado todo lo que es el vencimiento de sus inversiones para poder hacerle frente a sus obligaciones.

"Se prevé que es lo que pude pasar cada sexenio, muchas personas retiraban su Seguro de Separación Individualizada (Ssi)”, comentó Arias en conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la industria aseguradora al cierre de 2018.

Sobre que la calificadora S&P cambió de estable a negativa la perspectiva de siete aseguradoras mexicanas (AIG Seguros, Allianz México, AXA Seguros, Grupo Nacional Provincial, Sompo Seguros, Seguros Afirme y Kot Insurance), Recaredo Arias expuso que el sector está sano y que tienen reservas técnicas suficientes para hacerle frente a sus obligaciones.

Además, señaló que MetLife es una de las compañías más capitalizadas del sector, que tiene mayor margen de capital adicional y los recursos para poder responder a todas sus obligaciones.

Cuestionado sobre la posibilidad de que MetLife, la mayor administradora de los recursos de los seguros que canceló el Gobierno a servidores públicos estaría en quiebra técnica, el directivo afirmó que es una compañía muy sólida.

Ante un menor crecimiento económico, una mayor inflación y la cancelación de los seguros a funcionarios públicos, el sector asegurador crecerá un 3.38 por ciento real este 2019, pronosticó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias explicó que con una revisión de crecimiento económico a la baja de 1.64 por ciento, una mayor inflación estimada por la AMIS de 3.85 por ciento y una afectación de un 0.8 por ciento por la cancelación de los Seguros de Gastos Médicos Mayores (Sgmm) y de (Ssi) de los funcionarios públicos por parte de la presente administración, el crecimiento de la industria pasará de un 5.4 por ciento alcanzado en el 2017 a un 3.38 por ciento reales este año.

Arias precisó que la proyección que tenía la AMIS a principios de año era de 6.4 por ciento.