Secretarios de agricultura de México y EU acuerdan fortalecer relación bilateral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretarios de agricultura de México y EU acuerdan fortalecer relación bilateral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Secretarios de agricultura de México y EU acuerdan fortalecer relación bilateral

bulletVíctor Villalobos, titular de la Sader, presentó a su contraparte las prioridades del nuevo Gobierno para impulsar el campo mexicano, entre ellas el impulso a la pequeña agricultura.

Redacción
17/12/2018
Campo mexicano
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, y su contraparte estadounidense, Sonny Perdue, sostuvieron su primera reunión bilateral en la cual acordaron fortalecer la relación entre los sectores de ambos países en función de que el comercio siga creciendo y llegue a impactar a los pequeños y medianos productores.

“Los secretarios coincidieron en ampliar el intercambio para la formación de liderazgo juvenil en el sector y de extensionismo rural… y mantener esfuerzos permanentes y continuos para promover una relación bilateral abierta, respetuosa y basada en ciencia, para que los beneficios del comercio de productos alimentarios y agropecuarios lleguen a pequeños y medianos productores”, informó la dependencia este lunes por medio de un comunicado.

De acuerdo con la información proporcionada, Villalobos también presentó las prioridades del nuevo Gobierno para impulsar el campo mexicano, como por ejemplo, impulsar la pequeña agricultura; establecer un sistema nacional de investigación; impulsar la educación agrícola; entre otras.

Asimismo, se informó que ambos funcionarios y el ministro de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAulay, participarían en una mesa redonda en el evento Foro de Expectativas Agropecuarias, el cual se llevará a cabo en febrero del 2019.

Villalobos extendió una invitación formal a Perdue para que visite México próximamente.

Además del secretario, por el lado mexicano participaron en el encuentro el subsecretario de Agricultura, Miguel García; y el encargado de la Embajada de México, José Antonio Zabalgoitia.

Por el lado estadounidense participaron Ted McKinney, subsecretario de Comercio y Asuntos Internacionales; Ray Starling, jefe de la oficina del secretario; y los asesores de Perdue, Jason Hafemeister y Peter Bachman.