Secretaría de Energía justifica retraso en proyectos eólicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría de Energía justifica retraso en proyectos eólicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Secretaría de Energía justifica retraso en proyectos eólicos

bulletEl titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, mencionó que eso se debe a problemas en el desarrollo de programas de gran infraestructura.

Daniela Loredo
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 12:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el retraso en los proyectos eólicos en el país se debe a inconvenientes que se presentan habitualmente cuando se realiza un proyecto de esa magnitud.

“Son problemas habituales que hay en cualquier país democrático que está desarrollando una ambiciosa infraestructura energética como es el caso de México", explicó este miércoles tras su ponencia en México WindPower 2018.

Coldwell mencionó que, aunque en algunos proyectos han tenido dificultades, la gran mayoría avanzan con normalidad.

"En el Istmo tenemos qué ver la reanudación de las consultas. Allá se interrumpieron por una contingencia absolutamente inesperada como fueron los sismos que golpearon severamente esa región del país", declaró.

El titular de la Sener subrayó también la labor de la dependencia federal sobre el cumplimiento de los protocolos de consulta, principalmente donde hay comunidades indígenas.

Cuestionado por la tendencia a la baja de costos en las subastas eléctricas, Coldwell recordó el descenso del 57 por ciento de la primera a la última ronda de este tipo.

"No puedo predecir que para la cuarta haya una baja tan significativa porque ya se dio una reducción, pero el mercado da sorpresas", apuntó