Secretaría de Energía desecha propuesta de decreto para creación de Centro de Logística
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría de Energía desecha propuesta de decreto para creación de Centro de Logística

COMPARTIR

···
menu-trigger

Secretaría de Energía desecha propuesta de decreto para creación de Centro de Logística

bulletLa titular de la dependencia, Rocío Nahle, dijo que el proyecto era para tener la distribución de petrolíferos.

Daniela Loredo
28/01/2019
La secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, descartó este lunes la creación del Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos presentado como anteproyecto por el Gobierno federal.

“Eso se propuso en un decreto de primera fuente para ver como podíamos tener la distribución mediante pipas, pero Pemex decidió que es a través de ellos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les va a ayudar”, dijo la titular de la dependencia energética tras comparecer en el Congreso de la Unión.

El 17 de enero, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) publicó en su portal de internet tal propuesta cuya premisa base era asegurar y vigilar el adecuado suministro y abasto de los mismos en México, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Asimismo, iba a coordinar, supervisar y dirigir estrategias operativas y de logística para la prestación eficiente de los servicios relacionados con su objetivo.

En otros temas, Nahle precisó que actualmente cinco de las seis refinerías están procesando 600 mil barriles diarios, siendo la de Cadereyta la de mayor capacidad.

“Están a baja capacidad pero empezar a trabajar poco a poco(…) Están unas al 30 y unas al 40 por ciento, pero están trabajando”, refirió la titular de Sener.

Sobre los permisionarios que tienen la posibilidad de importar gasolinas y que aún no ejercer ese derecho, Nahle descartó que fueran a ser cancelados, sin embargo, sí se les pedirá que expongan su proyecto.