Se suman 2.4 millones de solicitudes de apoyo por desempleo en EU a causa de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se suman 2.4 millones de solicitudes de apoyo por desempleo en EU a causa de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se suman 2.4 millones de solicitudes de apoyo por desempleo en EU a causa de COVID-19

bulletCon ello, el total de trámites de este tipo desde que inició la pandemia rebasan los 38 millones, según datos del Departamento del Trabajo estadounidense.

Bloomberg /Reade Pickert
21/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de 2 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, lo que indica que las pérdidas importantes de empleo continúan dos meses después de que la pandemia de coronavirus comenzó a cerrar negocios.

Las solicitudes iniciales de desempleo para los programas estatales regulares totalizaron 2.44 millones en la semana que terminó el 16 de mayo, según mostraron las cifras del Departamento de Trabajo publicadas este jueves.

La cifra de la semana anterior fue revisada a la baja en 294 mil, a 2.69 millones después de que un error administrativo de los funcionarios laborales de Connecticut infló la cifra general a nivel nacional.

La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas solicitó 2.4 millones de reclamos en la última semana.

Dado que los esfuerzos para contener la pandemia de COVID-19 rápidamente cerraron la economía estadounidense a mediados de marzo, se han presentado cerca de 38.6 millones de reclamos iniciales de seguro de desempleo.

Ese total de dos meses es aproximadamente equivalente a todos los reclamos iniciales presentados durante la Gran Recesión.

Los reclamos continuos, el número total de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo, aumentaron a un récord de 25.1 millones en la semana que terminó el 9 de mayo.

Eso envió la tasa de desempleo asegurada, o el número de personas que actualmente reciben seguro de desempleo como una parte del total elegible mercado laboral, a 17.2 por ciento para ese periodo.