Se revisarán subsidios para energía eólica y solar: López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se revisarán subsidios para energía eólica y solar: López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se revisarán subsidios para energía eólica y solar: López Obrador

bulletEl mandatario consideró que los mayores subsidios son para las empresas, no para los consumidores.

Bloomberg /Lorena Rios
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que las autoridades revisarán algunos contratos eólicos y solares del Gobierno para determinar si las empresas privadas están subvencionadas de manera inadecuada.

"La gente fue engañada durante mucho tiempo al decirles que los subsidios para la energía eléctrica eran para los consumidores, pero no", indicó durante su conferencia de prensa diaria. "El mayor subsidio es para las empresas privadas".

La medida es el último golpe al incipiente mercado privado de energía renovable del país.

El mandatario ha dejado de lado los esfuerzos de su predecesor para abrir el sector energético de México a la inversión privada y, en cambio, ha presionado para consolidar el poder en manos de las compañías energéticas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .

El mes pasado, Bloomberg informó que CFE estaba proponiendo cancelar algunos contratos de energía limpia y eliminar los descuentos en los costos de transmisión para que los generadores de energía utilicen su red.

López Obrador puntualizó que su Gobierno no tenía planes de revivir las subastas de campos petroleros para empresas privadas.

Precisó que los funcionarios anunciarían un plan a mediados de febrero que dejaría en claro cómo las empresas privadas podrían participar en el sector energético de la nación.