Se revierten minusvalías de Afores en este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se revierten minusvalías de Afores en este año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se revierten minusvalías de Afores en este año

bulletLas minusvalías de 2018 ya se revirtieron y quedaron atrás por mucho, dijo la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Clara Zepeda
04/03/2019
Actualización 04/03/2019 - 4:50
Ahorro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las minusvalías acumuladas en las Afores en 2018 por 9 mil 55 millones de pesos ya se revirtieron en los dos primeros meses del presente año.

“En enero y febrero ya se registraron plusvalías cercanas a 100 mil millones de pesos. Las minusvalías (de 2018) ya se revirtieron y quedaron atrás por mucho”, afirmó Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en entrevista radiofónica.

El funcionario añadió que la percepción de riesgo en 2018 ocasionada por eventos internacionales se reflejó en todos los activos e intermediarios financieros del país, por lo que no solo las Afores registraron minusvalías.

“Toda la pérdida de valor en los últimos tres meses del año pasado ya se recuperó. Esas minusvalías son temporales; en el largo plazo, las Afores siempre han pagado un rendimiento por encima del mercado de valores o de la deuda gubernamental”, dijo Bernardo González, presidente de la Amafore, y consideró que un reto de la industria es que la gente entienda lo que ocurrió en el último trimestre de 2018.