Se preparan restricciones a inversión de EU en China: Mnuchin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se preparan restricciones a inversión de EU en China: Mnuchin

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se preparan restricciones a inversión de EU en China: Mnuchin

bullet Se ha trabajado en estas opciones para que el presidente Donald Trump las considere como parte de las acciones de propiedad intelectual contra Pekín, dijo el secretario del Tesoro.

Reuters
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 17:24
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante una conferencia en la Casa Blanca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Departamento del Tesoro ha trabajado en restricciones a la inversión de Estados Unidos en China para que el presidente Donald Trump las considere como parte de sus decisiones sobre acciones de propiedad intelectual contra Pekín, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Hemos trabajado en opciones para su consideración", dijo Mnuchin en una entrevista con Reuters, haciendo referencia a Trump.

Washington mantendría un diálogo con funcionarios gubernamentales de alto nivel en Pekín para tratar de abrir la economía de China a las empresas estadounidenses y ayudar a reducir el enorme déficit comercial del país norteamericano, agregó.

Trump tomaría para el viernes una decisión sobre la imposición de aranceles sobre productos de tecnología china y otros bienes valorados en unos 60 mil millones de dólares para tratar de forzar cambios en las prácticas de propiedad intelectual y otras políticas de Pekín.

Mnuchin dijo que el Departamento del Tesoro sería la agencia principal en la gestión de posibles restricciones a la inversión en China si Trump decide dar ese paso.