Economía

Se normalizó abasto de gasolina en el Valle de México: Pemex

La petrolera apuntó que el desabasto de combustible en algunas estaciones de la Ciudad de México fue debido al cierre por mal clima del puerto de Tuxpan y que únicamente afectó al 1% de las estaciones de servicio.

Pemex informó que luego de los problemas de desabasto que se generaron durante la semana pasada, el servicio quedó regularizado el domingo.

"En días pasados se reportó falta de productos en distintas gasolineras, sobre todo en el Valle de México. Si bien es cierto que durante algunas horas ciertas gasolineras estuvieron sin algún producto, esta situación afectó a menos del 1 por ciento de las estaciones de servicio y en ningún caso durante días consecutivos. El suministro quedó completamente regularizado el domingo", señaló la empresa.

Como se informó en su momento, lo anterior se debió al cierre por mal clima del puerto de Tuxpan que impidió la descarga del combustible que arribó a la terminal.


Como publicó hoy EL FINANCIERO, la empresa señaló en su comunicado que durante el año, la labor de abastecimiento a las estaciones de servicio presentó algunas dificultades que originaron ciertos retrasos en la entrega de combustibles.

"Los problemas, que se suscitan por muy diversas razones como condiciones climatológicas o la suspensión del transporte por ducto a causa de tomas clandestinas, son solventados a la brevedad para afectar lo menos posible las actividades cotidianas de nuestros clientes", dijo Pemex oficialmente.

Las acciones que se implementan para atender estas complicaciones incluyen repartos nocturnos, el envío de producto desde otras terminales de almacenamiento y distribución cercanas y la recalendarización de suministros dando prioridad a las gasolineras que presentan bajos inventarios.

También lee: