Se mantiene saludable sector manufacturero del país: HSBC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se mantiene saludable sector manufacturero del país: HSBC

COMPARTIR

···
Economía

Se mantiene saludable sector manufacturero del país: HSBC

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Las condiciones del sector manufacturero en México mejoraron notablemente a comienzos de 2013, aunque registró la tasa de crecimiento más débil en cuatro meses, reveló HSBC México.
 
El economista en Jefe para México de la institución, Sergio Martín Moreno, precisó que con base en la encuesta del PMI Manufacturero mexicano, este indicador se ubicó en enero en 55.0 puntos, nivel inferior al 57.1 observado en diciembre pasado.
 
No obstante, dijo, la tasa registrada permanece en un nivel saludable, ya que las lecturas por encima de 50.0 puntos señalan una mejora en las condiciones comerciales con respecto al mes anterior, mientras que las lecturas por debajo de esta cifra muestran un deterioro.
 
Explicó que este dato se explica porque el sector manufacturero moderó su ritmo de expansión en el segundo semestre del año pasado respecto a lo observado en los primeros seis meses de 2012, aunque aún crece a un paso saludable.
 
Sin embargo, destacó, los resultados del PMI manufacturero de enero sugieren que el sector continuará enfrentando bien los vientos en contra provenientes del exterior, gracias la ganancia en competitividad observada en años recientes.
 
"Esto apoya nuestra proyección de crecimiento del PIB de 3.2% para este año", manifestó el especialista.
 
En su opinión, los puntos clave de este indicador son: el incremento ralentizado del total de nuevos pedidos, en parte debido a la caída de los nuevos pedidos de exportación; la tasa de creación de empleo en el nivel más bajo en doce meses.
 
Así como un notable frenazo de la inflación del precio de los insumos comparado con las cifras del año anterior, agregó.