Se estanca surgimiento de nuevos millonarios en América Latina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se estanca surgimiento de nuevos millonarios en América Latina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se estanca surgimiento de nuevos millonarios en América Latina

bulletEl grupo de personas con activos de cinco a 30 millones de la región creció apenas 0.1 por ciento en comparación con un año antes.

Leticia Hernández
21/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La población mundial de individuos con Muy Alta Riqueza Neta (VHNW), aquellos con activos de cinco a 30 millones de dólares, creció 10 por ciento anual durante 2019 a un total de 2.7 millones de individuos; en América Latina este grupo de acaudalados se mantuvo estable y su patrimonio apenas creció 0.1 por ciento en el periodo, el desempeño más débil de cualquier región.

“La combinación de inestabilidad política elevada en Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador; nuevos gobiernos antisistema en Brasil y México; un clima económico precario en Argentina; y un 2019 que profundiza la crisis socioeconómica en Venezuela, junto con una demanda asiática más débil por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, contribuyeron a un malestar económico generalizado y oportunidades limitadas de creación de riqueza en la región”, señala el reporte de Wealth-X Very High Net Worth Handbook 2020.

Las tenencias de activos también se vieron afectadas por la depreciación de la mayoría de las monedas locales frente al dólar.