Iniciativa de Morena para eliminar comisiones bancarias golpea la competitividad: Concamin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iniciativa de Morena para eliminar comisiones bancarias golpea la competitividad: Concamin

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iniciativa de Morena para eliminar comisiones bancarias golpea la competitividad: Concamin

bulletFrancisco Cervantes, presidente de la confederación industrial, consideró que la iniciativa de Morena para eliminar el cobro de comisiones bancarias afecta la productividad.

Leticia Hernández
12/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 13:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La competitividad del país es la que está en juego con las frecuentes decisiones que pretende tomar tanto el próximo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como los legisladores de su partido, Morena. Si la meta es crecer 4 por ciento, “se debe cuidar la competitividad”, señaló este lunes Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

“Si perdemos competitividad, para volverlo a lograr, son años. Tanto esfuerzo dedicado por años a lograr estos estándares y que de repente se pierdan, sería muy delicado. Tanto golpe a la competitividad no sé hasta donde vamos aguantar. Si le seguimos dando garrotazos a la competitividad, esto nos puede llevar a un decrecimiento”, añadió Cervantes en el marco del lanzamiento de la tarjeta conmemorativa del Metrobús por los 100 años del organismo que representa a la industria nacional.

El líder industrial señaló que la iniciativa de ley para eliminar el cobro de comisiones bancarias va en contra de la competitividad e incluso de la productividad.

“Con el presidente electo se hizo un compromiso de crecer al 4 por ciento y se requiere competitividad en el país. El llamado es a la congruencia porque no podemos estar con tantas iniciativas. Tenemos que cuidar la industria y los servicios. Para que haya un mejor servicio, todo cuesta. El llamado es que seamos cuidadosos pero sobre todo que haya un diálogo abierto”, comentó.

Advirtió que los mercados financieros son reactivos a estos anuncios por lo que se deben tomar con precaución. En el caso de la iniciativa, establecer un diálogo con las partes afectadas para que expliquen el porqué de esas comisiones.

“En los mercados financieros hay dinero de Afores, por lo que los trabajadores también lo resienten; la volatilidad puede tener un efecto en la deuda externa; también cualquier desequilibrio en el tipo de cambio lo resentimos todos los mexicanos, pueden venir un encarecimiento y pueden venir muchas cosas”, apuntó.

Sobre la marcha del domingo realizada por simpatizantes del proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, dijo que fue una manifestación de la preocupación que existe entre los usuarios de los servicios aeroportuarios.

“Nuevamente tocamos en tema la competitividad y esperamos haya una reflexión en este tema”, señaló.