Economía

Se aprueba mesa de parlamento abierto para discutir reforma de Banxico

Se aprobó la convocatoria para dos mesas de trabajo en conjunto con especialistas, académicos, funcionarios públicos, calificadoras y organismos internacionales interesados.

Diputados y Senadores aprobaron este lunes la convocatoria para el parlamento abierto de análisis respecto a la minuta como proyecto de decreto de la reforma a la Ley de Banco de México (Banxico) en materia de captación de divisas en moneda extranjera.

A través de una conferencia virtual encabezada por la diputada del PAN, Patricia Terrazas Baca, se aprobó la convocatoria para dos mesas de trabajo en conjunto con especialistas, académicos, funcionarios públicos, calificadoras y organismos internacionales interesados, para poder discutir alternativas a la posible reforma a la Ley de Banxico.

Acordaron que mañana será publicada la convocatoria detallada con los pasos a seguir para el registro de los participantes interesados a dichas mesas de discusión, las cuales se llevarán a cabo el lunes y martes de la siguiente semana.

"Para la inscripción de los participantes, además de sus datos generales y de contacto, deberán anexar una ficha curricular, cuadro de propuestas conceptual o de texto, documento explicativo y en su caso, presentación a exponer", dijo la funcionaria.

Te puede interesar: