Scotiabank visualiza alto potencial para la inclusión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Scotiabank visualiza alto potencial para la inclusión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Scotiabank visualiza alto potencial para la inclusión

bulletAunque lo hemos hecho bien como sector, creo que podemos apoyar más en la inclusión y bancarización, aseguró en entrevista Adrián Otero, director general de este grupo financiero.

Jeanette Leyva
10/03/2020
Actualización 11/03/2020 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a los avances que ha logrado la banca para impulsar la inclusión financiera y la bancarización, aún falta camino por recorrer ya que sólo se tiene una penetración de 35 por ciento con respecto al PIB, por lo que no se tienen los niveles que hay en otros países similares, consideró Adrián Otero, director general del Grupo Financiero Scotiabank.

En entrevista con El Financiero, en el marco de la 83 Convención Bancaria, Otero explicó que hay “un gran potencial, aunque lo hemos hecho bien como sector, creo que podemos apoyar más en la inclusión y bancarización y ahí los canales digitales servirán en los 90 millones de celulares de los mexicanos”.

Scotiabank tradicionalmente enfocado en la clase media, desde hace un par de años participa en dar servicios financieros a la llamada base de la pirámide con la adquisición de una financiera popular (Crédito Familiar), por lo que el plan en los próximos cinco años consiste en trazar una estrategia que incluye impulsar el financiamiento y mejorar el modelo de banca universal para dar mejores servicios a sus clientes, acorde a sus necesidades.

“Aquí la parte digital juega un rol importante en donde el uso de analíticos, de la inteligencia artificial servirá para entender la vida diaria de los clientes y el banco poder anticiparse a lo que necesitan y dar una atención diferenciada”, aseguró Otero, quien agregó que también darán tasas de interés acorde al perfil de cada cliente.

Sin embargo, reconoció que uno de los mayores retos como institución bancaria es saber cómo ejecutar rápido los proyectos que tienen en mente.

Para el director de Scotiabank, lo más relevante en este primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es que respetó la disciplina fiscal, controló el gasto, aunado a la ratificación del T-MEC, lo que ha generado más confianza.

Al ser cuestionado sobre qué le pediría como gremio al presidente, respondió que sería tener cercanía con el sector privado para lograr mayor claridad y ver cómo trabajar de manera conjunta para desarrollar los proyectos de infraestructura que requiere el país.

“El sector privado debe tener más claridad en donde pueda apoyar e invertir en los proyectos que el gobierno federal diseña, ya que ese camino es el que permitirá que México crezca a un mayor nivel”, afirmó.