Scotiabank ‘sube el ritmo’ de cambio tecnológico
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Scotiabank ‘sube el ritmo’ de cambio tecnológico

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Scotiabank ‘sube el ritmo’ de cambio tecnológico

El grupo financiero busca que sus sucursales en México se transformen más en centros de atención tecnológica para los clientes.

Jeanette Leyva
08/02/2019
Scotiabank busca que la mitad de las transacciones en México se realicen de forma electrónica.
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Scotiabank busca que en México, en un plazo de cinco años, la mitad de las transacciones se realicen de forma electrónica porque lo que se está enfocando en que las sucursales se transformen más en centros de atención tecnológica para los clientes, por lo que acelerarán su proceso de modernización.

En entrevista, Ignacio Deschamps, director de Banca Internacional y Transformación Digital del Grupo Scotiabank, explicó que hoy el grupo de origen canadiense está enfocado en el tema tecnológico para tener soluciones más seguras y fáciles de utilizar para los clientes y corporaciones, por lo que trabajan con emprendedores en sus cinco fábricas digitales ubicadas en diversos países para hacer desarrollos que puedan compartirse y sean reutilizados.

“Se trabaja localmente y se comparte software cada vez más, como lo hace Uber o Airbn no hay razón para que la banca no lo haga de esa forma con sus plataformas tecnológicas”, indicó.

Entrevistado en el marco de la inauguración de una nueva área de colaboración para emprendedores tecnológicos, Deschamps recordó que en México en estos tres años el grupo internacional ha invertido 200 millones de dólares para temas tecnológicos.

“En México lo que queremos es que sea un banco fuertemente capitalizado, más avanzado tecnológicamente y con esa capacidad digital esperamos crecer más la participación de mercado en el país”.

Indicó que la Alianza del Pacífico representa el lugar ideal para la tecnología y la innovación por la relación que guarda el banco con los países integrantes y una gran oportunidad por los 250 millones de personas que conviven.

“La banca en el mundo está teniendo el desafío y la oportunidad de cambiar las experiencias y eso depende de la analítica de datos y del talento para reimaginar los servicios financieros, para llevarlo a todos, de la forma más pequeña que es el móvil”, indicó.

El uso de los datos analíticos con la inteligencia artificial será clave en la diferenciación de los bancos, para hacer recomendaciones, agregó Deschamps.