Scotiabank se prepara para tener ‘días soleados y lluviosos’ en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Scotiabank se prepara para tener ‘días soleados y lluviosos’ en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Scotiabank se prepara para tener ‘días soleados y lluviosos’ en México

bulletEl grupo financiero indicó que ha destinado una inversión adicional de 109.6 millones de dólares en el país.

Jeanette Leyva
14/12/2018
Scotiabank ha invertido 220 mdd canadienses en la modernización de sus sistemas tecnológicos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Financiero Scotiabank se encuentra listo para hacer frente a los “días soleados y también para los días lluviosos” que se presenten en el país, ya que existe confianza en el desarrollo a largo plazo de México, indicó Enrique Zorrilla, director general del grupo canadiense.

“Las condiciones pueden presentarse desafiantes, pero estamos comprometidos a trabajar en días soleados y en días lluviosos, comprometidos en aprovechar cada oportunidad para apoyar el crecimiento económico del país”, afirmó el directivo durante una reunión con medios con motivo del fin de año.

Zorrilla explicó que dada la importancia que tiene México para el grupo, han destinado una inversión adicional de 109.6 millones de dólares, que se suman a la inversión ya comprometida para mejorar los servicios a los usuarios.

En esta parte, recordó, realizaron en octubre la segunda parte del proceso de modernización tecnológica “que se equipara a una operación de corazón abierto, pero donde también cambiamos las rodillas, un brazo y un poco se intervino un cerebro. Un proceso complejo en donde se sustituyeron 79 sistemas operativos y se migraron 650 millones de datos”.

La institución financiera ha invertido 220 millones de dólares canadienses en la modernización de sus sistemas tecnológicos en un proceso que inició hace cuatro años y se planea concluir en 2019, lo que ha beneficiado a sus más de 5 millones de clientes.

Zorrilla también confirmó que buscará la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM) que se decidirá el próximo año en votación cerrada, para sustituir a Marcos Martínez, actual presidente de la asociación.

En busca de la presidencia también se inscribió Luis Niño de Rivera de Banco Azteca.