Economía

Scotiabank amplía periodo para solicitar diferimiento de pagos; Citibanamex lo analiza

Es el primer banco en anunciar la ampliación de este periodo para inscribirse y pedir que se pospongan los pagos por cuatro meses ante la actual crisis del COVID-19.

Scotiabank México amplió un mes el programa de ayuda para sus clientes por la crisis del COVID-19, ahora finalizará hasta el 31 de mayo, fecha en la cual quienes busquen posponer sus pagos por cuatro meses podrán hacerlo efectivo en las siguientes semanas.

Thayde Olarte, directora general adjunta de Banca de Consumo de Scotiabank, explicó este martes que buscan respaldar a sus clientes ante este panorama de cambios constantes que se están presentando.

A finales de marzo, el sector bancario recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para aplicar criterios contables especiales, lo que les permitió diferir los pagos de sus clientes en tarjetas de crédito, crédito hipotecario, automotriz, préstamos personales y de nómina, así como crédito Pyme, el cual vencía el próximo 30 de abril.

Scotiabank es el primer banco en anunciar la ampliación de este periodo para inscribirse y pedir estos cuatro meses de no pago.

Banamex analiza ampliarlo

El Grupo Financiero Citibanamex explicó que sí van a evaluar si extienden la apertura del programa de diferimiento de créditos, pero dependerá de la demanda de sus clientes por este tipo de apoyo, ya que si este apoyo no es lo que requieren aplicarían alguna otra solución que les sirva de ayuda.

Manuel Romo, director general del grupo, detalló que a la fecha hay 730 mil créditos inscritos en el programa de diferimiento de diversos créditos, que representan alrededor del 15 al 20 por ciento del portafolio de la banca de consumo, siendo el de las tarjetas de crédito en donde se recibieron mayores solicitudes.

En videollamada con medios de comunicación, Romo detalló que registraron más de 2.8 millones de visitas a la página del banco. Durante el primer día triplicaron el tráfico en comparación con El Buen Fin de 2019, que es una de las campañas con mayor atención de sus clientes.

A tres días de que concluya el periodo que se estableció para dar este beneficio de diferir diversos créditos, han visto que los clientes que se meten a los programas va cayendo.

"Lo que sí vamos a evaluar en su momento es si extendemos la apertura del programa, pero vamos a evaluar dependiendo de la demanda. Lo que sí está pasando es que estamos hablando con muchísimos clientes que necesitan una ayuda diferente".

Romo señaló que si continúa la demanda de apoyo "lo continuaremos, pero si vemos cómo el perfil del cliente y la demanda ya no lo satisface los cuatro meses de diferimiento, veríamos otra solución que proponer. Vamos a estar muy cerca de los clientes para apoyarlos en esta crisis".

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