Schneider Electric planea ofrecer sistemas de automatización de procesos a la refinería de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Schneider Electric planea ofrecer sistemas de automatización de procesos a la refinería de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Schneider Electric planea ofrecer sistemas de automatización de procesos a la refinería de AMLO

bulletLa especialista global en gestión energética y automatización tiene en su radar el mayor proyecto de revitalización de la industria petrolera nacional.

Clara Zepeda / Enviado
15/11/2018
Schneider Electric.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ATLANTA. Georgia.- Schneider Electric, el especialista global en gestión energética y automatización, posa su interés en la nueva refinería que quiere construir la próxima administración para ofrecer sistemas completos de automatización de procesos, soluciones y servicios, reveló este jueves Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.

Pese a un panorama de cambios políticos y económicos nacionales, que tiene a los inversionistas en compás de alerta y espera y, ante una transformación trascendente del sector energético mexicano, la compañía francesa tiene en su radar que, a 15 días de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el mayor proyecto de revitalización de la industria petrolera nacional se daría con una nueva refinería en Tabasco, en el cual posa un gran interés.

Tras concluir el Innovation Summit North America, que organizó Schneider Electric en Atlanta, Georgia, González Haas dijo en entrevista que son tiempos de espera, pues se necesitan cerrar procesos como el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y conocer los detalles de la seguridad para la realización de proyectos como una nueva refinería y de infraestructura, a fin de tomar decisiones.

El director general de la especialista global en gestión energética y automatización indicó que "ahorita estamos en un compás de espera y alerta porque tenemos que ver que se termine de aprobar el --antes Nafta ahora T-MEC-- para entender qué otras oportunidades hay y ver qué más inversión se puede traer a México. Hoy estamos esperando con un poco de inquietud sobre qué va a ser el próximo gobierno".

"Siento que va a ser un período de aprendizaje y de adaptación a un entorno; hay muchas cosas que tienen sentido, hay otras que se tendrían que revisar y dependiendo de los resultados, de lo que se estará haciendo podemos darle viabilidad a nuevos proyectos. En primera instancia, si hay mayor empleo en México, se da facilidad de hacer negocios y se logra combatir la corrupción va a ser un país que va a ir por el camino correcto", sentenció el directivo de Schneider Electric, empresa que en el 2019 cumplirá 75 años en nuestro país.

No obstante, la empresa líder en transformación digital, automatización y administración de energía se enfoca en una participación en la nueva refinería, que de cristalizarse comentó Enrique González, sería una buena estrategia de que México refine gasolina.

"Si el plan es impulsar la refinería eso sería una buena decisión y nosotros estamos participando en algunos proyectos que están caminando en algunas refinerías y se tienen que hacer algunas mejoras, tales como que se produzcan combustibles más limpios que no tengan elevado contenido de azufre, y que tengan contenido bajo, así como procesar crudo menos pesado", precisó.

Por ejemplo, Schneider Electric podría suministrar su arquitectura y plataforma de sistema EcoStruxure, su sistema de control distribuido, soluciones de seguridad, sistemas de mezcla de combustibles analíticos y un conjunto de soluciones de software, que podrían incluir la gestión unificada de la cadena de suministro y el software de gestión de operaciones para impulsar la cadena y la eficiencia operativa, la fiabilidad y las mejoras de rentabilidad en la refinería; así como predictiva para la mejor toma de decisiones.