Schneider Electric abre su cartera a las startups de todo el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Schneider Electric abre su cartera a las startups de todo el mundo

COMPARTIR

···

Schneider Electric abre su cartera a las startups de todo el mundo

La compañía busca emprendimientos con un modelo de negocio que transforme a la industria de la automatización y la energía.

Clara Zepeda
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 0:54
La firma es líder en transformación digital, automatización y administración de energía.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fondo de capital privado, Schneider Electric Venture, busca startups que en 10 años vendan entre uno y dos mil millones de dólares con su tecnología y modelo de negocio en la industria de la automatización.

Heriberto Diarte, jefe de empresas corporativas de Schneider Electric, reveló que desde hace un año la firma líder en transformación digital, automatización y administración de energía lanzó su fondo “Schneider Electric Venture” por 200 millones de euros (alrededor de 230 millones de dólares) para invertir en empresas chicas que sean disruptivas de cualquier parte del mundo como EU, México, Europa, Canadá y Asia.

“Vamos desde la incubación de las ideas, hasta la inversión y asociación. El único requisito es que la tecnología y el modelo de negocio sea transformativo en la industria de automatización y energía, venda entre uno y dos mil millones de dólares en 10 años, de ahí desembolsamos cheques de entre un millón y medio a cinco millones de dólares en venture capital, en empresas chiquitas, startups”, señaló en entrevista.

En el marco de la “Innovation Summit North America”, que organiza Schneider Electric, Diarte detalló que en estos últimos 12 meses ha cristalizado siete asociaciones y está trabajando con una docena de compañías para inyectarles recursos.

El directivo de la compañía con sede en Francia afirmó que desde hace tres años hay efervescencia de innovación en la industria de la automatización y la energía.

Schneider tiene vertiendo desde hace 15 años a través de otros fondos, pero el fondo venture capital es propio de la empresa... Queremos decirles que tenemos este fondo, que estamos invirtiendo y eso lo hacemos para decirle a los empresarios: aquí estamos, si tienes una idea te podemos apoyar a financiarla y ayudarte a crecer”, aseveró Diarte.

Añadió el directivo que ahora los ecosistemas de innovación se están enfocando en industrias tradicionales.