Saxo Bank ve riesgo de recesión en EU por aranceles al acero y aluminio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Saxo Bank ve riesgo de recesión en EU por aranceles al acero y aluminio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Saxo Bank ve riesgo de recesión en EU por aranceles al acero y aluminio

bulletSe han elevado 70 por ciento las probabilidades de que EU entre en recesión debido a que los aranceles aumentarán los precios para los consumidores.

Jassiel Valdelamar
05/03/2018
Detener el comercio de acero y aluminio reducirá el déficit de Estados Unidos, pero significará un menor crecimiento para EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La probabilidad de una recesión económica en Estados Unidos en los próximos 12 meses se ha elevado hasta el 70 por ciento, luego de que el presidente Donald Trump anunció fuertes aranceles a la importación de acero y aluminio, prevé el banco danés Saxo Bank.

Steen Jakobsen, economista en jefe del banco, advirtió que la decisión de Trump anuncia una desaceleración enormemente perjudicial en los flujos comerciales, pues los aranceles son un impuesto masivo a los consumidores estadounidenses.

“Los aranceles aumentarán los precios para los consumidores estadounidenses: de hecho, es un impuesto al consumo. (Algo así como el 40 por ciento de todos los productos vendidos en Walmart son producidos por China o Asia)”.

Indicó que en sus más de 30 años de experiencia en las áreas del trading y la economía, nunca ha visto suposiciones y premisas más incorrectas que las presentadas por la administración de los Estados Unidos sobre el comercio.

“El asesor de comercio de Donald Trump, Peter Navarro, es el mayor riesgo para el crecimiento en este ciclo. La probabilidad de una recesión en los Estados Unidos en los próximos 12 meses se ha disparado al 70 por ciento”, advirtió.

En su análisis explica que detener el comercio reducirá el déficit de Estados Unidos, pero significará un menor crecimiento. Los votantes estadounidenses pasarán de gastar el dinero que no tienen (déficits de cuenta corriente) a gastar menos para ajustarse tanto a los precios más altos como a un menor crecimiento.

En febrero pasado, Donald Trump anunció que está considerando una serie de opciones, incluidos los aranceles y las cuotas, alas importaciones de acero y aluminio que perjudicaban injustamente a los productores estadounidenses.

El jefe negociador mexicano en el TLCAN, Kenneth Smith, ha dicho que México y Canadá deberían de ser excluidos de estas medidas, mientras que la Cámara Nacional de la Industria del Acero indicó que México corre el riesgo de vivir una oleada de importaciones desleales de acero en caso de que se confirme que el país estará entre las naciones a las que EU les cobrará un arancel de 25 por ciento por ingresar su acero al mercado estadounidense.

De acuerdo con Bloomberg, se espera que entre los productos que se vean afectados por estos aranceles estarían la cerveza, refrescos, dulces, sopa enlatada e incluso productos farmacéuticos dependen del aluminio para sus latas, envoltorios y blisters.

Saxo Bank es un grupo especializado en inversión y operaciones financieras en multiplataformas. Tiene centros de operación en varias partes del mundo como Londres, París, Singapur, Hong Kong, entre otros.