SAT va contra bebidas alcohólicas ‘pirata’
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SAT va contra bebidas alcohólicas ‘pirata’

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SAT va contra bebidas alcohólicas ‘pirata’

El de Servicio de Administración Tributaria dijo que el acuerdo establece acciones para prevenir, identificar y combatir la importación y exportación, así como la comercialización ilegal de estas bebidas.

Redacción
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 21:54
Restaurante bebidas alcohólicas Yucatán
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó este lunes un convenio con grupos empresariales dedicados a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas con el objetivo de combatir la informalidad, la cual asciende a 36 por ciento del mercado total.

En la firma estuvo presente Margarita Ríos-Farjad, titular del SAT, Erik Seiersen, presidente de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) y Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

La titular del SAT destacó que este acuerdo con el sector privado va en línea con el eje rector del nuevo Gobierno que es el combate a la corrupción y a la ilegalidad, por lo que la firma abre y fortalece el marco institucional de colaboración para vigilar el mercado ilegal de bebidas alcohólicas, así como la prevención e identificación de su venta diaria.

“El acuerdo establece acciones para prevenir, identificar y combatir la importación y exportación, así como la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas, las cuales también son muy perjudiciales a la salud”, dijo Ríos-Farjad.

Señaló que las principales acciones a cargo del SAT se encuentran en realizar actividades de control en la importación, exportación y comercialización de insumos que pudieran utilizarse en la elaboración de bebidas alcohólicas, así como acciones de fiscalización y análisis de riesgo, investigaciones conjuntas con otras autoridades aduaneras con las que coopera el Gobierno.

“El acuerdo busca permitir identificar de manera conjunta los periodos de mayor venta, de producción, los canales de distribución de bebidas clandestinas para permitir la fiscalización, así como diseñar una campaña de difusión sobre los beneficios de adquirir productos certificados en su producción y venta”, indicó.