SAT reporta aumento de 9% en declaraciones fiscales de empresas en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT reporta aumento de 9% en declaraciones fiscales de empresas en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

SAT reporta aumento de 9% en declaraciones fiscales de empresas en 2020

bulletEn tanto, la declaración de personas físicas que inició el miércoles registró un aumento de más de 500%.

Redacción
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este jueves que las declaraciones fiscales de empresas aumentaron 9.05 por ciento este año, de acuerdo con cifras preliminares.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que mientras en 2019 se registraron 519 mil declaraciones de personas morales, este año se realizaron 566 mil.

La presentación de la declaración anual 2019 para las empresas se debía presentar antes del 31 de marzo de este año.

Por otra parte, informó que el miércoles, el primer día del periodo para presentar la declaración anual 2019 por parte de las personas físicas, se registraron más de 900 mil declaraciones.

Indicó que 908 mil 328 contribuyentes realizaron su declaración, según cifras preliminares, lo que representa un aumento de 588 por ciento, respecto al primero de abril de 2019.

La semana pasada, el SAT dijo que el pago de impuestos ayudará a solventar el impacto del nuevo coronavirus, mediante la compra de ventiladores y equipo médico, y mantendrá la operatividad de los programas sociales.

El fisco sostuvo que con una recaudación óptima se logrará contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable", afirmó la institución que encabeza Raquel Buenrostro.

Con información de Zenyazen Flores