SAT recortó 560 plazas durante el cierre de 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT recortó 560 plazas durante el cierre de 2018

COMPARTIR

···

SAT recortó 560 plazas durante el cierre de 2018

El fisco redujo su número de empleados, al pasar de 35 mil 660 plazas al tercer trimestre a 35 mil 100 empleados al cuarto trimestre.

Zenyazen Flores
01/02/2019
De las 560 personas despedidas en los últimos tres meses del año pasado, 324 plazas correspondieron al puesto de Enlace.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recortó 560 plazas al cierre de 2018, incluyendo el mes en que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de la Presidencia.

De acuerdo con el SAT, los ajustes a su plantilla obedecen a que en diciembre inició una reorganización de su estructura con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia.

El fisco redujo su número de empleados, al pasar de 35 mil 660 plazas al tercer trimestre a 35 mil 100 empleados al cuarto trimestre, reportó el Informe Trimestral de las Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda.

De las 560 personas despedidas en los últimos tres meses del año pasado, 324 plazas correspondieron al puesto de Enlace, 100 a jefe de departamento, y el resto a puestos de subadministrador, administrador, administrador central, administrador general y operativos.

Las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

En diciembre, trabajadores del SAT basados en Irapuato denunciaron en redes sociales el despido de al menos 200 personas en esa región.

Rodolfo Martínez, socio del despacho Trusan & Roma, aseguró que al menos en el bufete han tenido contacto con 2 mil personas despedidas del SAT de diversos estados y de niveles distintos, desde trabajadores operativos hasta mandos medios. “Seguimos recibiendo gente del gobierno que le dicen que la van a despedir, tanto del SAT como la Secretaría de Hacienda”, expuso.