SAT presenta programa de condonación de deudas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT presenta programa de condonación de deudas

COMPARTIR

···
Economía

SAT presenta programa de condonación de deudas

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco Muciño
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el programa de regularización de adeudos fiscales2013, con el cual se espera sean beneficiados contribuyentes con un total de 1.1 millones de créditos, que ascienden a 496,000 millones de pesos.
 
Con este programa, se condonarían el 80% de créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de obligaciones fiscales federales, además de la condonación de recargos y multas.

Cabe resaltar que este programa va destinado para aquellos contribuyentes, que tienen adeudos de los ejercicios anteriores a 2007, dijo el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.
 
El funcionario detalló que para ser beneficiario de este programa deberá de renunciar a cualquier acción legal o juicio que tenga contra el organismo recaudador. Aunque aclaró que las personas con adeudos y una sentencia condenatoria firme se les cobrará el 100 % del adeudo.  
 
Además el jefe del SAT dijo que el organismo seguirá haciendo acciones de cobranza pese a la vigencia de este programa, el cual concluye el 31 de mayo y no habrá prórroga.

 
Para ingresar a este programa el contribuyente que cumpla con los requisitos deberá entrar a la página de internet del SAT dar clic en la sección “Ponte al corriente”, ingresar su firma electrónica avanzada (Fiel)  y llenar los datos que se le piden.

 
Ante los cuestionamientos de que con este tipo de programas se premian a los contribuyentes incumplidos, Aristóteles Núñez, aclaró que este fue aprobado por el Congreso de la Unión en la ley de ingresos de la federación 2013 y que el SAT sólo es el órgano ejecutor.