SAT pide a contribuyentes ‘echarle ojo’ a sus recibos de nómina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT pide a contribuyentes ‘echarle ojo’ a sus recibos de nómina

COMPARTIR

···
menu-trigger

SAT pide a contribuyentes ‘echarle ojo’ a sus recibos de nómina

bulletLa autoridad fiscal indicó que los contribuyentes podrán consultar sus ingresos y retenciones por concepto de sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación.

Zenyazen Flores
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes ingresar al Visor de Nómina para asegurarse de que sus empresas hayan emitido correctamente los recibos de nómina y, en caso de haber encontrado inconsistencias, pidan a sus patrones que corrijan los errores antes del 31 de diciembre.

El Visor de Comprobantes de Nómina es un aplicativo del SAT que sirve para que los contribuyentes consulten sus ingresos y retenciones por concepto de sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación manifestados al fisco por los patrones, a través de los comprobantes de nómina que fueron expedidos.

Asimismo, el fisco pidió a los contribuyentes ingresar al Visor de Deducciones Personales para identificar las facturas que ya están consideradas para la Declaración Anual y para detectar las facturas marcadas con la leyenda “no clasificada, con posible deducción” pues, de ser el caso, será necesario solicitar de inmediato la corrección antes de que acabe el año.

El SAT asegura que identificar errores facilitará la presentación de la declaración correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019.