SAT ‘lee la cartilla’ a firmas de outsourcing
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT ‘lee la cartilla’ a firmas de outsourcing

COMPARTIR

···
menu-trigger

SAT ‘lee la cartilla’ a firmas de outsourcing

bulletLas empresas que contraten a trabajadores vía 'outsourcing' deberán de validar que cumplen con cuatro requisitos, entre ellos, el pago de cuotas al IMSS.

Zenyazen Flores
26/02/2018
Actualización 25/02/2018 - 23:18
Las empresas de outsourcing también deberán presentar declaraciones de IVA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las firmas de outsourcing que contraten trabajadores para prestar servicios a otras empresas estarán obligadas a cumplir cuatro requisitos tributarios y de seguridad social a través de un nuevo aplicativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de lo contrario, podrían estar incumpliendo con el fisco y con la Ley laboral.

Las empresas que contraten trabajadores vía outsourcing deberán validar que la subcontratista cumpla con cuatro requisitos: copia del CFDI (comprobante fiscal digital) del pago de salarios con acuses de recibo, declaración del entero de retenciones del ISR, copia de la declaración del IVA y comprobante de pago de cuotas al IMSS y que sea depositada en el buzón tributario de la empresa contratante.

Ernesto Mauleón, directivo de ManpowerGroup México, señaló que las empresas tendrán que demostrar vía documental que están pagando sus contribuciones y no ser cuestionadas por la autoridad.