SAT condona más de 300 mdp a diversos contribuyentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT condona más de 300 mdp a diversos contribuyentes

COMPARTIR

···

SAT condona más de 300 mdp a diversos contribuyentes

Entre los contribuyentes beneficiados están la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Nayarit, el Consejo de la Judicatura, el boxeador Saúl 'El Canelo' Álvarez y Argos Televisión.

Redacción
29/08/2019
Actualización 29/08/2019 - 15:21
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha condonado en los últimos meses a 944 personas físicas y morales un monto de 312 millones de pesos, entre los que se encuentran contribuyentes como la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Nayarit, el Consejo de la Judicatura, el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez y Argos Televisión, encabezada por Epigmenio Ibarra.

El SAT condonó a la Secretaría de Finanzas de Nayarit un monto de 55 millones 299 mil pesos, siendo el contribuyente con el mayor monto de condonación, mientras que el tercer lugar en el listado lo ocupó el Consejo de la Judicatura, con 11 millones 177 mil pesos.

En el lugar 14 se ubicó “El Canelo” con 3 millones 842 mil pesos condonados y en el siguiente escalón, el lugar 15, se situó Argos Televisión con un “perdón” de 3 millones 702 mil pesos.

De acuerdo con información del SAT actualizada al 18 de agosto, la televisora Argos y otros contribuyentes aparecieron en el listado de contribuyentes del Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

Ibarra negó en su cuenta de Twitter que la casa productora haya sido objeto de alguna condonación de impuestos, esto a pesar de que la información es pública.

“Nuestra empresa @ArgosTV ni ha solicitado nunca ni ha recibido jamás un solo peso del Gobierno Federal por concepto de condonación de impuestos. Se ha lanzado una nueva campaña en mi contra a partir de las ya tradicionales “fake news” que inventa y promueve la derecha conservadora”, sostuvo