Economía

SAT 'batea' solicitud de contadores: pide a personas morales cumplir con plazo de declaración anual

Indicó que al 22 de marzo las declaraciones presentadas aumentaron un 24 por ciento respecto del año anterior.

Luego de que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) dio a conocer su solicitud para prorrogar al 30 de abril la declaración anual de personas morales por fallas tecnológicas y operativas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes cumplir con el plazo de sus obligaciones fiscales.

A través de su cuenta de Twitter, el SAT reconoció esta noche "el oportuno" cumplimiento de las personas morales que desde el primero de marzo han presentado su declaración anual.

Sin abundar en detalles, el fisco indicó que al 22 de marzo las declaraciones presentadas aumentaron un 24 por ciento respecto del año anterior.


Por ello, el SAT recordó a los contribuyentes que el próximo 31 de marzo se vence el periodo para personas morales, "¡seamos todos contribuyentes cumplidos!"

Con lo anterior, el SAT "bateó" por ahora la solicitud del gremio de contadores que, ante la preocupación por diversas fallas que se han presentado en los servicios de atención a los contribuyentes, así como los relacionados con la presentación de declaraciones y pagos que brinda el fisco, solicitaron una prórroga de 30 días.

"Hemos solicitado de manera respetuosa y fundada al SAT, mediante escrito presentado de forma directa y también vía correo electrónico, se otorgue una prórroga de 30 días en el vencimiento de las declaraciones anuales de personas morales, ya que esta ampliación del plazo permitirá compensar el tiempo que ha transcurrido como consecuencia de las problemáticas", expuso Diamantina Perales, presidenta del IMCP, en conferencia de prensa virtual esta mañana.