menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT ‘afila los dientes’ e irá por contribuyentes medianos y pequeños

COMPARTIR

···
menu-trigger

SAT ‘afila los dientes’ e irá por contribuyentes medianos y pequeños

bulletLa Miscelánea Fiscal contempla cambios que darán a la autoridad mayor control sobre las obligaciones de los pagadores de impuestos.

Zenyazen Flores
28/12/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ‘afilará’ la fiscalización en contribuyentes medianos y pequeños en 2021, debido a que la Miscelánea Fiscal contempla cambios que darán a la autoridad mayor control sobre las obligaciones de los pagadores de impuestos, ya que ‘la gallina de los huevos de oro’, que son los grandes contribuyentes podría agotarse, advirtieron expertos consultados por El Financiero.

Juvenal Lobato, presidente de la Comisión Fiscal Nacional de la Coparmex, señaló que el próximo año se mantendrá la fiscalización con el sello de la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, sin embargo, una variante que habrá es que los “dientes” ahora también se afilarán también para los medianos y pequeños contribuyentes.

“Los dientes ya los traen afilados, este año se fueron a un sector específico que fueron grandes contribuyentes con adeudos fiscales, lo que vemos es que justamente al traer los dientes afilados, puedan irse ya más sobre los contribuyentes normales, habrá mayor fiscalización y presión”, sostuvo.

Por su parte, Luis Pérez de Acha, director del despacho Pérez de Acha e Ibarra de Rueda, previó que en 2021 habrá una fiscalización sobre los contribuyentes medianos y pequeños que se intensificará a través de las tecnologías de información y minería de datos.

“Yo creo que sí vamos a ver un acoso tributario de parte del SAT, lo vamos a ver reflejado todo en el Buzón Tributario, donde se le añadió la frase de ‘comunicarle avisos importantes’, esos avisos traerán correteados a los contribuyentes respecto del cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, afirmó.

También te puede interesar:

2020: Lo bueno, lo malo y lo feo de las finanzas públicas de México