Santander prevé dinamismo en economía mexicana hasta el 2T20
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander prevé dinamismo en economía mexicana hasta el 2T20

COMPARTIR

···
menu-trigger

Santander prevé dinamismo en economía mexicana hasta el 2T20

bulletHéctor Grisi, presidente Ejecutivo de esa institución financiera, hizo un balance del desempeño económico del país durante este año y de lo que se estima para el siguiente.

Jeanette Leyva
05/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La economía mexicana tendrá nuevamente un arranque de año lento, por lo que pudiera ser hasta el segundo trimestre del 2020 cuando se empiece a ver un poco más de dinamismo, estimó Héctor Grisi, presidente Ejecutivo de Santander.

El banquero hizo un balance de la economía mexicana durante este año, la cual dijo, al igual que todos los arranques de gobierno son lentos.

“Al principio como todos los años de gobierno, como en todos los cambios de gobierno hay una desaceleración, es lo normal, esta ha sido un poquito más pronunciada que cuando entró Peña Nieto, pero al final veo a la gente mucho más comprometida e invirtiendo", dijo Grisi.

"Yo creo que las señales que estamos viendo podría ser que al segundo trimestre del 2020 empiece a reactivarse la economía, el primer trimestre no va a estar fácil, pero hacia el segundo va a haber un mayor dinamismo, y creo que el cierre del año puede ser mejor que este”, agregó.

En reunión con medios con motivo del cierre del año, recordó que el grupo de origen español mantiene el compromiso de invertir en el país, por lo que analizan el crédito que podrían estar otorgando a las empresas para los planes de infraestructura presentados por la actual administración, pero será en el energético en donde pueda verse un mayor empuje.

El directivo indicó que prevé más dinamismo en la parte energética en el siguiente año. “Esa parte nos va a ayudar un poco más, creo que también es importante que veamos más confianza”.

Las grandes empresas, aseguró, han mantenido sus inversiones a largo plazo, pero son las de menor peso, ya que al final las pequeñas y medianas empresas son las que mueven la economía y son las que deben empezar a tener más confianza e invertir para que se reactive de forma más rápida la economía mexicana en los siguientes meses.