menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander invertirá 100 mil mdp en proyectos del Plan Nacional de Infraestructura, anuncia su presidenta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Santander invertirá 100 mil mdp en proyectos del Plan Nacional de Infraestructura, anuncia su presidenta

bulletLa presidenta del grupo español, Ana Botín, informó que el país 'va por buen camin' ya que se ha logrado mantener inflación baja y finanzas macro estables.

Jeanette Leyva
25/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Banco Santander destinará para los proyectos incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), que será anunciado este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, 100 mil millones de pesos, lo que significará duplicar la cartera que tiene actualmente en ese rubro, anunció la presidenta del grupo español, Ana Botín.

Lo anterior porque a un año de esta administración ve que el país “va por buen camino” ya que se ha logrado mantener inflación baja y finanzas macro estables, además de que continúa entrando inversión extranjera y en donde el tipo de cambio no ha sido tampoco un tema.

Tras reunirse por la mañana en Palacio Nacional con el presidente López Obrador en donde confirmó la eliminación de comisiones de envíos de remesas desde las sucursales de Santander en Estados Unidos hacia México, Botín indicó que el mercado mexicano es uno de los prioritarios para Banco Santander por lo que hay temas que impulsarán en el corto plazo.

El primero, es la eliminación de comisiones en remesas, “con un tipo de cambio competitivo y transparente y un menor tiempo en la recepción del dinero, el envío de remesas desde Estados Unidos a beneficiarios en México”.

Así, los usuarios podrán enviar dinero desde cualquier sucursal de Santander en Estados Unidos a cualquier banco en México, a través de Santander México, aunque deben tener una cuenta en esta institución financiera. Las siguientes fases se prevé que estén listas en 2020 y 2021 y contemplan el envío digital, vía el celular y el acceso a mercado abierto.

El segundo es que destinarán para los próximos cuatro años hasta cinco mil millones de dólares, alrededor de 100 mil millones de pesos, para participar en el financiamiento de proyectos de infraestructura que serán dados a conocer mañana en el PNI.

“Tenemos gran confianza en México y los mexicanos y, ante la situación compleja global y los propios retos internos, queremos decirle a las autoridades, a nuestros equipos, clientes y a las comunidades: aquí estamos”, destacó la presidenta de Banco Santander.

“Vamos a acompañar a México como siempre lo hemos hecho: con nuestra actividad bancaria para impulsar el progreso, y pondremos especial foco en nuestras acciones como Banca Responsable”, añadió.

Ana Botín junto con Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, inauguraron la primera sucursal de Work Café Santander en el país, ubicada en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, que conjuga en un mismo sitio una sucursal bancaria, un espacio de colaboración, y una cafetería, abierto a clientes y no clientes.

Este modelo de sucursal opera actualmente en Chile (donde nació el concepto), España, Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido y Polonia, y permite una experiencia diferente a los clientes, al propiciar la integración de comunidades colaborativas en sus espacios, donde se pueden reservar salas, se tiene internet disponible y servicios personalizados de banca.