Santander, el banco sostenible global del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander, el banco sostenible global del año

COMPARTIR

···
Economía

Santander, el banco sostenible global del año

14/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Madrid.- La entidad financiera española Santander fue elegida el banco sostenible global del año en la octava edición de los premios Sustainable Finance Awards del Financial Times (FT) e International Finance Corp. (IFC), agencia perteneciente al Banco Mundial.
 
Estos premios están considerados los galardones de referencia en el mundo de la inversión y la banca socialmente responsable. En América, Banco Santander Brasil ha resultado ganador.
 
En un comunicado, el Banco Santander afirmó que el jurado de los premios valoró el compromiso de la entidad con las universidades como vía para facilitar el desarrollo económico y social y "contribuir a gestionar las presiones económicas y medioambientales en el mundo de los negocios y la sociedad en general".
 
Indicó que a través de la división Santander Universidades, el banco tiene alianzas estratégicas con universidades, desarrolla programas a medida para los alumnos y promueve la colaboración internacional. En 2012, Santander concedió becas y ayudas a casi 32,000 estudiantes.
 
En el caso de Santander Brasil, FT y la IFC destacaron las 3 líneas de actuación dentro de sus programas de sostenibilidad: inclusión social y financiera; programas de educación y apoyo a proyectos de desarrollo social y medioambiental.
 
El comunicado anotó que es el banco privado líder en microfinanciación en Brasil, con créditos concedidos por un importe superior a 120 millones de dólares (mdd) en 2012 a 118,000 clientes, en su mayoría mujeres.
Además, concedió casi 18,000 becas a estudiantes de 435 colegios y universidades, y destinó mil 100 millones de dólares de créditos a proyectos sociales y ambientales.
Martin Dickson, editor jefe del Financial Times en Estados Unidos y copresidente del jurado, compuesto por personalidades del mundo de la sostenibilidad, apuntó que los premios suponen un reconocimiento al liderazgo "de todos los ganadores en sus respectivos campos de actuación".
 
Banco Santander compitió en esta edición con 254 candidaturas a los premios, procedentes de 164 entidades financieras y 57 no financieras de más de 60 países.
 
Los premios FT/IFC Sustainable Awards los conceden anualmente el diario Financial Times y la IFC, que es la mayor institución del mundo de desarrollo global centrada en el sector privado.
 
Banco Santander fue nombrado el banco "Más Verde" del mundo en 2011 y 2012 por la revista mensual Bloomberg Markets.