menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander dejará de cobrar comisiones en remesas, anuncia AMLO tras reunión con Ana Botín

COMPARTIR

···
menu-trigger

Santander dejará de cobrar comisiones en remesas, anuncia AMLO tras reunión con Ana Botín

bulletEl mandatario nacional se reunió este lunes en Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, con quien hizo el compromiso este año para dejar de cobrar comisiones a las remesas que llegan de Estados Unidos.

Redacción
25/11/2019
Actualización 25/11/2019 - 12:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El banco Santander dejará de cobrar comisiones a los mexicanos que manden dinero a sus familias desde Estados Unidos hacia México (lo que comúnmente se le conoce como remesas), confirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario nacional se reunió este día en Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, con quien hizo el compromiso este año para dejar de cobrar comisiones a las remesas que llegan de Estados Unidos.

"Le pedí yo a Ana de que se buscara la forma de que no pagaran comisiones porque se abusaba en el cobro de comisiones de esas remesas. Y hoy nos trae la noticia, la buena nueva de que Santander ya va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesas de Estados Unidos a México", dijo el presidente de México en un video publicado en sus redes sociales.

En marzo pasado, López Obrador prometió un reconocimiento a quien cobre comisiones más bajas a los mexicanos en EU.

"El otro asunto que es importante en el corto plazo es que podamos mandar un mensaje, llegar a un acuerdo, también a partir de la competencia, para no cobrar tanto a los paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares, que se pueda abaratar este servicio con competencia", dijo el mandatario en el evento de clausura de la 82 Convención Bancaria.

López Obrador destacó que las remesas son la fuente de ingresos más importante del país, y para este año se calcula que ingresen 35 mil millones de dólares por este concepto.