Salidas a Bolsa en América Latina tocan su nivel más bajo desde 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salidas a Bolsa en América Latina tocan su nivel más bajo desde 2014

COMPARTIR

···

Salidas a Bolsa en América Latina tocan su nivel más bajo desde 2014

La compañía Baker McKenzie informó que en América Latina solo hubo dos ofertas por un monto total de 243 mdd durante el primer semestre de este año.

Clara Zepeda
14/06/2019
Empleados en el piso de  la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la continua agitación económica y política en América Latina, agravada por un clima de incertidumbre mundial, las ofertas públicas accionarias iniciales (IPO, por sus siglas en inglés) en bolsas de valores registraron una caída de 71 por ciento en la primera mitad del año, con respecto al mismo periodo de 2018, su nivel más bajo desde 2014, reveló Baker McKenzie.

En su reporte de actividad de IPO en la región, la firma precisó que en América Latina solo hubo dos ofertas por un monto total de 243 millones de dólares durante el primer semestre de este año.

Lo anterior representó una disminución de 71 por ciento en el volumen de salidas, y un 95 por ciento en valor de las ofertas públicas, en comparación con el mismo período del año pasado, según una investigación de la firma global de servicios legales.

En contraste, en el primer semestre de 2018, la actividad de IPO doméstica alcanzó la cantidad de cuatro mil 694 millones de dólares en siete ofertas públicas.

Baker McKenzie detalló que en el primer semestre, el Grupo SBF recaudó más de 173 millones de dólares en la Bolsa B3 de Sao Paulo en marzo pasado, e Inmobiliaria Manquehue levantó 69 millones en la Bolsa de Santiago en febrero, así como la de Andina Adquisition en el Nasdaq.