Salarios italianos, con el incremento más bajo desde 1983
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salarios italianos, con el incremento más bajo desde 1983

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Salarios italianos, con el incremento más bajo desde 1983

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Roma.- Los salarios italianos aumentaron en 2012 1.5% respecto al 2011, el nivel más bajo en los últimos 30 años, reveló hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.
 
Istat dijo que el incremento promedio de los salarios resultó ser la mitad del aumento de los precios, pues en el año apenas concluido la inflación fue del 3.0%.
 
Precisó que el incremento salarial en 2012 fue el más bajo desde 1983.
 
Asimismo, el Istat informó que al final de 2012 un total de 3 millones 709,000 trabajadores estaban a la espera de renovar los contratos colectivos de empleo.
 
En tanto, la Confederación de Industriales (Confindustria) señaló en un reporte que la economía italiana "está tocando el fondo de la recesión", lo que permite predecir que próximamente iniciará la recuperación.
 
Resaltó que la desconfianza en el clima económico ha afectado la demanda interna por encima de lo justificado por "la situación objetiva de los presupuestos familiares y empresariales".
 
Aseguró que la compra de bienes duraderos ha caído más del ingreso disponible, mientras las inversiones se encuentran en su mínimo histórico.
 
Dijo que en ese contexto es fundamental que de las elecciones del 24 y 25 de febrero próximo salga un gobierno sólido que tenga como prioridad las reformas y el crecimiento.