Salario mínimo en Venezuela alcanza para comprar una playera... en 7 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salario mínimo en Venezuela alcanza para comprar una playera... en 7 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salario mínimo en Venezuela alcanza para comprar una playera... en 7 meses

bulletEl jueves el gobierno venezolano informó que el salario mínimo subió 58% a casi 400 mil bolívares, pero ¿para qué alcanza esto?

Redacción
02/03/2018
Actualización 02/03/2018 - 17:45
Bolívares venezolanos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo salario mínimo en Venezuela alcanza para comprar una camiseta de algodón con siete meses de ahorro completo.

Apenas este jueves, el gobierno venezolano informó que el salario mínimo subió 58 por ciento a 392 mil 646 bolívares. Si tomamos sólo esta cifra, sin contar el bono de alimentación, ¿para qué puede alcanzar ese dinero?

Para comprar un litro de leche habría que trabajar hasta seis días con este ingreso, mientras que un kilogramo de pollo o de costillas de res requieren una quincena para su compra, según un análisis que hizo El Financiero.

En una revisión en el sitio de internet de Bershka en Venezuela, una camiseta de algodón orgánico para mujer cuesta 2 millones 999 mil 990 bolívares (unos 14 dólares al tipo de cambio del mercado negro en Venezuela).

Para comprarla con el salario mínimo, una persona tendría que ahorrar sus ingresos íntegros durante 7.6 meses.

Aquí te presentamos una tabla con algunos productos y el tiempo que necesita trabajar una persona que gana el salario mínimo para comprarlos:

Según las últimas cifras oficiales del gobierno venezolano, para 2015 21.3 por ciento de los trabajadores ganaba hasta un salario mínimo, mientras que otro 49.9 por ciento ingresaba entre uno y hasta dos salarios mínimos. En ese año, los trabajadores en el sector formal rondaban los 8 millones de personas.