¡Mira! Así es la realidad aumentada en los nuevos billetes de 200 y 500 pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Mira! Así es la realidad aumentada en los nuevos billetes de 200 y 500 pesos

COMPARTIR

···

¡Mira! Así es la realidad aumentada en los nuevos billetes de 200 y 500 pesos

Si cuentas con la app BilletesMX, presentada por el Banco de México, podrás observar este efecto, tal como lo observó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Redacción
06/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Qué pasa si tienes en tu bolsillo un ejemplar del nuevo billete de 200 pesos presentado el lunes por el Banco de México (Banxico) y tu celular cuenta con la aplicación BilletesMX? El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, lo comprobó.

El funcionario publicó, en su cuenta de Twitter, un video en el que muestra qué elemento sale cuando se utiliza la opción de realidad aumentada en el billete que tiene a Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón en el anverso.

"Los nuevos billetes que puso en circulación el Banco de México tienen un componente de realidad aumentada. Si ponen el teléfono (...) encima del billete de 200 pesos, escucharán la Campana de Dolores", explica Herrera.

Esta animación hace referencia a la entrada del presidente Juárez a la Ciudad de México el 15 de julio de 1857, al término de la Guerra de Reforma.

Autoridades del Banxico presentaron el lunes el nuevo billete de 200 pesos, el cual comenzará a circular este mes.

El nuevo billete está protagonizado por Miguel Hidalgo y Costilla, así como por José María Morelos y Pavón. También incluye el águila real.

Este conmemora el proceso histórico de la Independencia e incluirá los ecosistemas mexicanos de matorrales y desiertos. En específico, en el reverso aparece la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que juntos son patrimonio natural de la humanidad, etiqueta dada por la Unesco en 2013.